Marcha Semana de la Discapacidad, Diriamba

El día 22 de Agosto realizamos en Diriamba la Marcha que realizamos todos los años a favor de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, coincidiendo con la semana de la discapacidad en Nicaragua. Este año el lema que propusimos fue ” Tenemos derecho a igualdad de oportunidades, pero las puertas siguen cerradas”. Este lema se escogió ya que, aunque la ley 763 a dado muchas esperanzas para que por fín se cumplan los derechos de estas personas, todavia hay muchas razones por las que no se logran cumplir los artículos de la ley. Una de las razones es que las personas con discapacidad no tienen una certificación para que puedan obtener su carnets y optar así a empleo, transporte, etc. El Ministerio de Salud ya está trabajando en ello pero esta es una de las razones por las cuales las puertas, “siguen cerradas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La marcha se llevó a cabo desde el parque, pasando por el mined y realizando una primera parada en el parque de la Mascota donde se realizó la obra “puertas cerradas” a cargo del grupo de teatro de AMS liderado por la profesora Urania. Continúo al reloj donde se realizó la obra “Oportunidades” por el grupo de teatro de Feconori Carazo. Hubo muchas personas eDiriamba, la Organización de ciegos de Nicaragua y además nos acompañaron las bandas musicales del Centro Escolar La Salle y del Instituto Diriangen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fue fantástico y conseguimos llamar mucho la atención para que pudieran escucharnos. Además la Alcaldia de Diriamba nos ayudó con el sonido, para que se nos escuchara un poquito más alto.

Gracias a todos y todas por acompañarnos!!

Acerca de amsnicaragua

<iframe src="https://www.teaming.net/group/spread/widgets/XKBqZOp6PZCWo6XWmqTnpoHCXqDoQFzo8t6B3b5H0pGpX/4?lang=es_ES&TM=true"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marcha Semana de la Discapacidad, Diriamba

  1. Vero dijo:

    ¡Felicidades! Es admirable ver como cada vez más personas, instituciones locales y centros escolares se suman a vuestras reivindicaciones. Ánimo y delante!

  2. Josema dijo:

    Estamos al comienzo de una nueva era en la que se trata de tomar conciencia, de ser conscientes de quienes somos y para qué estamos en el mundo. Un tipo de toma de conciencia es la de ser conscientes de que todos y todas tenemos los mismos derechos. Hay colectivos que sufren más que otros esta falta de derechos. Esto sucede con quienes padecen una discapacidad o disfunción. ¡Participemos en la toma de conciencia del mundo nuevo estando al lado de estos colectivos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s